Terrorismo Global 2013

Descargar PDF

Como es habitual desde 2004, el Departamento de Estado estadounidense ha publicado recientemente su informe anual sobre terrorismo, titulado Country Reports on Terrorism 2013. En la preparación de este estudio participa, desde 2012, el National Consortium for the Study of Terrorism and Responses to Terrorism (START). Teniendo en cuenta su misión y objetivos —“promover el conocimiento científico sobre las causas humanas y consecuencias del terrorismo y servir como importante recurso para legisladores y profesionales en el ámbito de la seguridad nacional”—, este destacado centro educativo y de investigación establecido en la Universidad de Maryland es el responsable de la obtención de datos y la elaboración del anexo estadístico que se incluye en el documento principal.

Basada en el Anexo Estadístico 2013, la siguiente infografía supone un particular intento de promover dicha misión, así como una forma alternativa y moderna de  representar algunos de los hechos clave recogidos en el informe anual.

Spread the word. Share this post!

J. Comins

J. Comins es Oficial de Operaciones en la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en Malí (MINUSMA), y politólogo especializado en diplomacia y relaciones internacionales, así como en estudios árabes e islámicos contemporáneos. Ha trabajado en las Embajadas de España en Cuba y Yemen, en la Representación Permanente de España ante la UE y en la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en República Centroafricana (MINUSCA). En la actualidad, compagina su trabajo con los estudios de Máster Universitario en Paz, Seguridad y Defensa en el IUGM, además de contribuir ocasionalmente análisis, entre otros, para el Instituto Español de Estudios Estratégicos (Ministerio de Defensa) y el Grupo de Estudios sobre Seguridad Internacional (GESI) del Departamento de Ciencias Políticas de la Universidad de Granada.

Deja un comentario